Sistemas

Feliz cumpleaños BLOG


No se trata de una frase al estilo "Eres el HTML de mi corazon.com", que sería entendida sólo por un fanático de la computación, la palabra BLOG ya es manejada popularmente. Ayer mientras veía un programa de televisión popular, al presentar a los participantes hablaban de su "BLOG" (no se trataba de un blog realmente, era una presentación no internética y normal).

El BLOG cumple diez años. Aparentemente no hay acuerdo sobre quién fue la primer persona que publicó un "post" (artículo) en un sitio de estas características, pero en 1997 llegarían el formato y la palabra "weblog", según el conocido sitio Slashdot (significa "barrapunto" traducido a nuestro idioma), que toma la información del diario Wall Street Journal.

El BLOG es el modelo de la información libre, junto con el WIKI, pero a diferencia de este último, el diario web personal es justamente eso: menos objetivo, más personal, con lo cual podría decirse que es el mejor modelo de la expresión libre emitida hacia el mundo por internet, parte del ejercicio de los ideales democráticos, de la libertad de prensa.

Algunos piensan que este tipo de medios han convertido a Internet en un receptáculo de información basura, otros los defienden a muerte.

Los weblogs, o blogs, no se extendieron masivamente hasta hace más o menos 4 años, con proyectos como Blogger, ahora en propiedad de Google, y con hermosas muestras de programación inteligente y diseño gráfico como WordPress, el rey de los sitios BLOG.

Hoy, en el mundo existen más de 75 millones de blogs, muchos de los cuales están llenos de spam y/o inactivos.

¿Cuál es el Google de los BLOGs? Technorati: si estás buscando información relacionada a este fenómeno comunicativo, o simplemente querés ver qué hay de nuevo en la blogósfera, no podés dejar de visitarlo.

Más información:

http://slashdot.org/article.pl?sid=07/07/15/1834214

http://online.wsj.com/article/SB118436667045766268.html

http://technorati.com

Cumpleaños feliz para del.icio.us

Un blog por cada ciudadano



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio