Sistemas

Novedoso firewall antivirus inalámbrico de Sonicwall


Novedoso firewall antivirus inalámbrico de Sonicwall

Z 150 Wireless es el primer firewall inalámbrico de menos de 600 euros capaz de analizar el tráfico del gateway tanto de las redes de cable como el de las inalámbricas, en busca de virus, spyware y ataques a nivel de aplicaciones.

El segmento de las pequeñas empresas ofrece la oportunidad del mercado inalámbrico con mayor crecimiento, según el estudio presentado por Infonetics Research el pasado mes de noviembre, aunque la seguridad continua siendo una de las principales barreras que frenan el despliegue masivo de WLANs. Además, este problema se agrava en el caso de los trabajadores móviles, los cuales son particularmente vulnerables a los virus, gusanos y spyware, las amenazas más costosas en términos económicos como se estima en el informe de 2004 del CSI/FBI Computer Crime and Security, debido a la utilización de la red desde puntos de acceso u hoteles desprotegidos.

“TZ 150 Wireless es la oferta clave para las pequeñas empresas y estamos entusiasmados con las oportunidades que está creando”, explica Chisholm Wildermuth responsable de dbWebnet, Silver Partner de SonicWALL especializado en el despliegues para pequeñas y medianas empresas. “Éste cubre una importante necesidad del mercado ya que se presenta como una solución de seguridad completa pero asequible para abordar los riesgos de seguridad inherentes a las redes inalámbricas. Cada usuarios de ordenador es un potencial sufridor de problemas de virus y spyware, por lo que resulta extremadamente importante que TZ 150 Wireless soporte los servicios de protección del gateway de SonicWALL. Los servicios de Gateway Ativirus, Anti-Spyware y de Prevención de Intrusiones de SonicWALL suponen una gran ventaja frente a las ofertas de la competencia”.

“Un firewall que no pueda prevenir las amenazas dinámicas no proporciona una seguridad adecuada para los entornos actuales”, analiza Juan Larragueta, Country Manager de SonicWALL Iberia. “Los virus, gusanos y el spyware causan importantes pérdidas económicas a empresas de todos los tamaños. Al equipar a nuestro firewall para pequeñas empresas con las capacidades de protección del gateway, añadir la característica inalámbrica y su extrema facilidad de uso, SonicWALL ha creado una potente solución multi funcional y altamente asequible que mantendrá seguros, productivos y móviles a los usuarios de las pequeñas oficinas”.

TZ 150 proporciona a los clientes inalámbricos una seguridad flexible a través de varios sistemas de encriptación VPN reforzados como WEP o WPA utilizando cualquier sistema como PSK, EAP-TLS, EAP-TTLS o EAP-PEAP. A través de los sistemas de detección y prevención de intrusiones y detección de puntos de acceso pirateados la solución proporciona un nivel adicional de seguridad inalámbrica con alertas y comprobaciones automáticas para ofrecerle al administrador una visión señalada del espacio aéreo de la red. Asimismo, a través del innovador servicio Wireless Guest Service de SonicWALL es muy sencillo proporcionar acceso a Internet seguro a un invitado sin comprometer los niveles de seguridad de la LAN.



Por Sistemas el mes de abril del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio