Sistemas

¿Los robots ocuparán nuestro lugar?


Podríamos decir que sí, pero sólo en algunas circunstancias. O por lo menos eso es lo que están previendo un grupo de investigadores japoneses, quienes siempre están dando vueltas alrededor de estos personajes del futuro.

Según informaron representantes de la empresa Robot Laboratory, en dos o tres décadas ya estarían los androides “preparados para ser útiles al ser humano”. Aunque habría un tema trascendente para tener en cuenta: la línea entre la seguridad y privacidad del hombre a partir de su interacción tan próxima con el robot.

Por supuesto que para esto falta bastante, pero los nipones están apostando al futuro y algunas compañías han estado haciendo algunos prototipos, como los Wakamaru. Sin embargo, actualmente se han descubierto una serie de materiales y dispositivos para facilitar la construcción. Incluso en dicho país hay aproximadamente 4 mil investigadores que se dedican al tema de la robótica. Y si bien mayoritariamente se basan en la producción industrial, también están apuntando hacia su uso social.

Lo más próximo podrían ser, por ejemplo, los coches con piloto automático capaces de trasladar a un pasajero de un lugar a otro ya que en estos casos se utilizaría la robótica en las máquinas ya existentes. Pero en unos 20 años o 30 años más, podríamos ver a los robots en los supermercados haciendo las compras o en la casa haciendo las tareas del hogar.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio