Sistemas

Histórico: la web de Microsoft es menos visitada que la de Google


Por primera vez en la historia a nivel mundial Google le gana la batalla a Microsoft en cuanto a cantidad de visitas. Este dato se suma al que informábamos hace poco sobre que Google pasó al frente -también superando a Microsoft- como la marca más valiosa del mundo.

El estudio Internet World Map 2007 realizado por comScore Networks muestra la utilización de la red de redes a nivel mundial. Este año será bastante recordado en la historia de la informática, es un año en el que Google se consolida de forma -aparentemente- definitiva como empresa líder.

La diferencia aún no es nada significativa, mientras el sitio web de Microsoft fue visitado por 527 millones de personas, el de Google logró 528 millones de concurrentes durante el pasado mes... es decir que se llegó a un punto de inflexión, el por qué de esto, aún no se explica bien, pero puede estar relacionado con varios factores, entre ellos la decadencia permanente en el uso de Internet Explorer (sobre todo en Europa) y el ascenso al mismo tiempo del navegador Libre Firefox... ¿por qué? Porque Firefox de manera predeterminada irá a Google para buscar lo que el usuario requiera, al contrario de lo que hace IE, que visita el sitio de Microsoft, como es lógico. Pero ese es sólo un motivo, el otro, quizá más importante, tiene que ver desde mi punto de vista con la mayor eficacia del buscador de Google, mayor claridad en su interfase, mayor exactitud y tiempo de respuesta, en fin, un mejor servicio.

No sería disparatado decir, entonces, que Google es el nuevo Microsoft de la informática.

Más información:

http://www.comscore.com



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio