Sistemas

¿Qué los BLOGs pararon de crecer?


El 27/4 informábamos que "en mayo de 2006 el 36% de los Blogs encontrados estaban activos, siendo que ahora sólo el 21% lo está, existe una clara tendencia al abandono de estos medios de comunicación."

Sin embargo, los últimos datos dicen que cada día nacen 120.000 BLOGs nuevos, con lo cual decir que el crecimiento se detuvo sería aún muy arriesgado, incluso siendo que la mayoría de los BLOGs se abandonan rápidamente.

Es interesante saber que esta modalidad de publicación de contenidos en Internet (que permite incluir a veces video, fotos, publicidad, etc.) nació hace muchos años, en 1997 de la mano de Scripting News, con un artículo de Dave Winer.

Actualmente hay 70 millones de BLOGs según el buscador Technorati. Algunos definen estos sitios como "la voz sin editar de las personas", eso es lo que piensa un blogger famoso llamado Meter Merholz. Y ciertamente en la mayoría de los casos es así, porque los BLOGs personales no siguen líneas editoriales la mayoría de las veces.

Este movimiento en definitiva le da voz a un montón de gente que de otra manera no la tendría, es democratizante. Hoy en día los BLOGs se utilizan además como si fueran sitios web tradicionales, con la diferencia en que son sencillos para cualquier persona. Por ejemplo, si sos un artista plástico y querés subir tus cuadros y textos a Internet, pero no tenés ni idea sobre cómo montar un portal web, te subscribís a www.wordpress.com o una blogósfera similar, y al instante podés comenzar a publicar material.

Más información:

http://www.xyberneticos.com/index.php/2007/04/07/120000-blogs-nuevos-aparecen-por-dia/



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio