Sistemas

Testeos sobre el próximo Firefox 3


El navegador libre Firefox alcanza su versión alpha 4 para la rama 3.0. Esto significa que es una versión de testeo, es decir, que para quienes quieran vivir una experiencia más estable deberán utilizar la línea 2.x.

Sin testeo, los programas nunca avanzarían, por eso es que se liberan versiones incompletas para que los grupos de usuarios y desarrolladores puedan tener una comunicación fluida y para que el producto final sea también un reflejo de lo que los usuarios necesitan.

Firefox es el único navegador Web que ha podido quitarle cuota de usuarios a Internet Explorer, y se da el insólito caso de que en países como Finlandia, es más utilizado aún que el IE de Microsoft. Si bien en todo el mundo, y sobre todo en Latinoamérica, el porcentaje es mucho menor que en Europa, Firefox no para de crecer, llevando otra visión de Internet al mundo.

Como novedades, en esta versión nos encontraremos con una librería llamada FUEL, que permite desarrollar plugins y extensiones, en lenguaje Javascript; se mejoró el escalado y la presentación de páginas en diferentes resoluciones; se soportan imágenes PNG animadas; se sumó soporte para API Web Apps 1.0; mayor velocidad en renderizado de documentos XML; y mejoras en mecanismos anti-phishing (que refiere a las estafas bancarias), entre otras cosas.

Más información:

http://www.mozillaes.org

http://www.mozilla.com

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/3528



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio