Sistemas

Una biblioteca de correos electrónicos


La primera biblioteca de mail del planeta se creará en Gran Bretaña mediante aportes voluntarios de la gente. El emprendimiento que cuenta con la colaboración de Microsoft se dio en llamar Email Britain.

¿Por qué hacer una biblioteca de mails? La idea es conservar hacia el futuro la rica vida social que es contada todos los días en mails británicos por sus ciudadanos, con el fin de que la Inglaterra del siglo XXI pueda ser estudiada profundamente por los científicos del mañana.

La biblioteca nacional de ese país, British Library, estará a la cabeza del emprendimiento y coordinará esfuerzos con la población para lograr tal tarea en pos de crear una enorme base de datos pero de calidad.

John Tuck, director de las Colecciones Británicas en la biblioteca de la nación de su país dijo: "El documento digital de correos digitales es un ofrecimiento que no habíamos abordado hasta ahora, así que estamos muy emocionados por tener la capacidad de tomar una demostración tan rica de la vida contemporánea"

Por eso se le pide a la gente que envíe mails "significativos y memorables" encuadrados dentro de alguna de las categorías propuestas por la institución: sucesos que cambiaron la vida de los habitantes, protestas, cartas de amor, notas de humor, relatos del día tras día de los ingleses que viven en el extranjero formarán parte de la biblioteca.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/05/03/biblioteca-britanica-archivara-correos-electronicos-para-las-generaciones-futuras/



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio