Sistemas

Second Life tiene su FBI


Hace 3 o 4 años atrás, todos hubiéramos pensado que tal cosa sería un disparate: que una agencia de seguridad norteamericana vigilara un espacio virtual, un juego informático, era para los que pensábamos la realidad en aquel entonces algo propio de las películas futuristas. "El futuro ya llegó", dicen algunas canciones del rock argentino... y yo estoy empezando a creer que es cierto, que llegó y nos pasó por encima, y no nos dimos cuenta.

Concretamente el FBI está investigando los salones de juego virtual, porque operan con dinero que no es nada ficticio, dentro de Second Life.

¿Cumplen con los requisitos legales? Eso es lo que el FBI dice que se busca allí dentro. Para comenzar su investigación, los agentes federales no debieron utilizar la fuerza (al estilo de los malos de la película The Matrix), todo lo contrario, se informa que la empresa Linden Labs fue la que los invitó a entrar.

Aunque Linden Labs no recibió reglas nítidas por parte del gobierno estadounidense, necesitaba poseer alguna orientación en cuanto a las tareas de juego en su entorno virtual, qué tan legales son los juegos de pocker, máquinas tragamonedas o blackjack, que, si bien actualmente recaudan muy poco dinero, es probable que todo esto se incremente de manera revolucionaria en pocos años.

Más información:

http://news.com.com/2061-10797_3-5997330.html

http://blog.secondlife.com



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio