Lo que se viene: Jugar con pantalla 3D
Para quienes son fanáticos de los juegos, imaginarse que pueden jugar en un UMPC con la posibilidad de tener un dispositivo con pantalla 3D es algo que les quitaría el sueño. Incluso para los que no son seguidores de los videojuegos, sería muy atractiva la idea de ver las imágenes en 3 dimensiones.
Pues bien, una compañía no muy conocida por muchos de nosotros, Masterimage, está viendo la posibilidad de comenzar a fabricar este tipo de pantallas 3D que permitiría ver las imágenes en 3 dimensiones, incluso sin la necesidad de tener que utilizar anteojos especiales. Pero por ahora es sólo una intención, porque aún no es nada seguro, así que a no ilusionarse demasiado hasta que no lo tengamos enfrente. Y hasta que no veamos todo lo que tiene para ofrecer.
Igualmente, para los que ya quieran ir viendo algunas características de lo que podría ser llegar a ser este UMPC, se fueron dando algunos adelantos, pero sólo algunos. La pantallita sería de 4.3 pulgadas y de una resolución de 800 x 480 píxeles. En cuanto a capacidad, el dispositivo tendría un disco duro de 30GB o 60GB y una memoria RAM de 512 MB. Y su microprocesador sería un VIA C7 de 1.2 GHz. Lo que no sería suficiente para poder utilizar algunos de los últimos juegos que están saliendo en estos momentos, y menos aún los que saldrían de acá a que el dispositivo esté listo (si lo está en algún momento, tengámoslo en cuenta).
Pero bueno, esto es sólo un adelanto de lo que podría llegar a ser. En realidad, se de o no la concreción de este dispositivo, no creo que sea tan ilusorio pensar que en cualquier momento podremos jugar con este tipo de pantallas 3D sin la necesidad de tener componentes extras como lentes, y que tengan una potencia suficiente.
Por Analía Lanzillotta, el 08/06/2008.