Sistemas

Psystar proporciona actualizaciones de software a sus "clónicos" Mac


Continua el desafío público que hace algunas semanas lanzó la compañía Psystar: si hasta ahora el principal handicap al adquirir un Open Computer era que no se podía actualizar el Mac OS X que llevaba instalado al estar este hackeado, ahora puede descargarse desde el mismo sitio web de la compañía las actualizaciones de software para el sistema que cubren agujeros de seguridad y novedades lanzadas por la propia Apple.

La falta de reacción por parte de la compañía de Cupertino parece haber alentado las acciones de Psystar. Cuando todo el mundo esperaba que los abogados de Apple se lanzaran sin recato sobre Psystar, los muchachos de Steve Jobs no se han pronunciado al respecto. ¿Tal vez sea esta una táctica para que, simplemente, se deje de hablar del tema? Independientemente de lo que se pretenda, Psystar parece estar envalentonada.

Esta semana pasada publicó una serie de actualizaciones que si bien en un principio se descargan directamente de sus servidores, ahora las oficiales de Apple enlazan con el sitio web de esta último, lo que puede ser debido a la licencia de este software que impide su redistribución por terceros. Las actualizaciones lanzadas por la propia Psystar se centran en la tarjeta de red RealTek de sus máquinas y a parchear software para que funcione correctamente.

Es probable que estos mismos parches funcionen correctamente con el Mac OS X hackeado utilizado por Psystar pero en cualquier otro hardware x86 genérico. El hack utilizado es el llamado Kalyway.

Debemos advertir a nuestros lectores que para ejecutar una copia del Mac OS X hackeada debe disponerse de un original, utilizarlo solamente en tantas máquinas simultáneamente como licencias disponibles tengamos, y que al ser utilizado fuera de las máquinas para las que fue concebido y habiendo sufrido manipulaciones, no existe garantía de que el sistema operativo funcione correctamente siempre y en todos los escenarios.



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio