Sistemas

Los números no cierran para Sony


Hasta ahora, este no está siendo el año de Sony y por las perspectivas que hay, parece que por el momento no va a haber grandes cambios.

Desde principios de año, la compañía estuvo sufriendo ciertos desfasajes internos. Por un lado, y como fundamental, el retraso de la salida de su PlayStation 3, consola que finalmente no fue tan bien recibida por los usuarios como se esperaba.

Además, haciendo un poco de memoria, recordemos que debió retirar casi diez millones de baterías defectuosas para portátiles, otro golpe bajo para la compañía.

Estas cuestiones fueron, en parte, las que hicieron que durante el último año financiero, sus pérdidas fueran de 600 millones de dólares. Pero Sony aún tiene fé en su cámara digital Cybershot y en sus televisores planos, aunque también seguirá poniendo sus fichas a la consola, más allá de que el mes pasado haya renunciado a la dirección de la división de juegos, Ken Kutaragi, el creador de la playstation.

"Si bien parece difícil poder revertir totalmente el desempeño de la división de juegos, un incremento en las ventas de la PS3 podría ayudar a reducir las pérdidas", señaló Nobuyuki Oneda, su jefe de finanzas.

Y mientras todo esto pasa en Sony, sus dos grandes rivales, Nintendo con su Wii y Microsoft con la X-box 360 fueron aprovechando la situación a punto tal que, después de años de ser Sony el número uno, haya sido superado por Nintendo.

Más información:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6663000/6663779.stm

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-05-16T143956Z_01_CAS652439_RTRIDST_0_OESBS-TECNOLOGIA-SONY-RESULTADOS.XML&archived=False



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio