Sistemas

Llegaron los discos de un TeraByte


El nuevo disco rígido de la línea My Book de la compañía Western Digital tiene, ni más ni menos, que una capacidad de hasta un TeraByte (TB).

El TB es equivalente a 1024 GigaByte (GB). Si bien a principios de año ya Hitachi y Seagate habían anunciado la salida durante este año de discos de esta capacidad, hasta ahora los de mayor medida eran de 750 GB. Aunque igualmente hay muchísimo para almacenar en discos con ese tamaño.

Con respecto a la novedad de Western Digital, el My Book Pro Edition II –como se denomina el disco-, tiene otras ventajas sumadas a su alta capacidad, algunas de las cuales están dirigidas a la protección de datos.

En este sentido, el Safe Shutdown es una función que asegura el guardado de la información antes que se apague el dispositivo. Y especialmente para esta cuestión de protección cuenta con la tecnología RAID la que, además de acelerar la transacción de datos, permite que el usuario pueda dejar parte de la capacidad de almacenamiento para guardar en forma instantánea, dos copias de la información en sus dos discos internos. Si uno de los discos falla, hasta que sea reparado se puede usar la copia del otro.

Si bien estos discos pueden ser utilizados por cualquier mortal, tengamos en cuenta que la capacidad de almacenamiento es muy amplia y por eso están dirigidos básicamente a empresas que trabajan con grandes contenidos de información. El costo: 802 dólares.

Más información:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4257

http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=10586

http://es.wikipedia.org/wiki/Terabyte



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio