Sistemas

Gmail te permite ahora adjuntar archivos de 20 megabytes


¿Qué cosas entran en 20 megabytes? Unas cuantas... por ejemplo, unas 6 canciones en formato comprimido mp3 o 12 en formato ogg (tiene mayor calidad y no tiene problemas de patentes), más de 100 fotos en calidad media... es un tamaño interesante. Tengan en cuenta que un diskette posee 1.4 MB de capacidad, y un CD-R 700 MB, eso puede servir de referencia a la hora de comparar.

Actualmente en Gmail podemos guardar muchísimos datos medidos en megabytes, más de 2.800 megabytes (lo que es lo mismo que 2.8 GB), pero "sólo" podíamos enviar archivos de hasta un peso de 10 MB... tener la posibilidad de duplicar ese tamaño, es siempre una buena noticia. Por ejemplo será útil también para aquellos diseñadores gráficos que necesiten enviar archivos de alta calidad con fotos, o para aquellos músicos que requieran trasladar partes instrumentales comprimidas en formatos como el flac (no pierde calidad) mediante el uso del mail... esos son sólo algunos ejemplos.

Otra forma de utilizar esta característica tiene que ver con comprimir archivos de texto. Si bien no será muy explotada toda la capacidad ofrecida, dado que 20 MB representan un espacio muy grande si hablamos de textos, podría darse el caso de que necesitáramos mudar todos nuestros documentos alojados en carpetas como "Mis Documentos" a otro lado, ya sea para hacer una copia de seguridad, o por una cuestión de practicidad, ya sea porque nos fuimos de vacaciones a algún sitio y preferimos tenerlos almacenados en una cuenta de correo. En tal caso sería bueno utilizar un compresor de archivos como PeaZip para comprimir todos nuestros documentos personales en un sólo archivo, enviarlo por mail a donde fuere, y poder descomprimirlo desde cualquier otra PC.

No olvidar que desde el momento en que ponemos nuestros documentos en Internet, ya han perdido la privacidad.

Más información:

PeaZip:

http://www.icewalkers.com/Linux/Software/System/Files/Compression/1880/



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio