Sistemas

La UNICEF también apoya a la OLPC


Como comentamos unos días atrás, el enfrentamiento entre Intel y la OLPC estaba tomando ciertas tendencias que iban más allá de la necesidad de los chicos.

Ahora quien también se sumó a este cruce de opiniones es la UNICEF, quien apoya la iniciativa de Nicolas Negroponte, el ideólogo del proyecto de las laptops, y ya han recibido la semana pasada unas noventa unidades para chequear su funcionamiento.

Incluso esta semana, el 1º de junio más exactamente, estarían llevando a un grupo de jóvenes de diversos países para que hagan una demostración con las portátiles durante la cumbre del G-8 que se llevará a cabo en Alemania.

Lo que también quieren demostrar es que es posible crear una red entre ellos incluso en donde no haya posibilidad de conectarse a Internet, con lo que mostrarían las ventajas de poder desarrollar una mayor comunicación entre todos. Por eso es que también van a utilizar los XO, tal como se denominan los miniordenadores de la OLPC, para difundir información y los contenidos de UNICEF. Aunque en este último aspecto, tendrían en cuenta otros elementos, como los teléfonos móviles, ya que aseguran que en muchos lugares es más fácil tener acceso a este tipo de aparatos que a un XO.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/05/25/tecnologia/1180082559.html

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Mundo_digital/20070525054



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio