Sistemas

Comercio electrónico: crece, crece y crece


Este tipo de comercio en la Argentina sigue siendo uno de los que más está creciendo en este año, con lo que llegará incluso a duplicarse según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Si bien confieso que yo no soy una de las personas que contribuyen a este crecimiento, sí es cierto que son cada vez más quienes lo utilizan, a punto tal que ya se espera que entre 2006 y 2007 suba un 100 por ciento, pasando de 10 mil millones de pesos a 20 mil millones las cifras que se manejan en la compra y venta online.

Esta es una tendencia que se viene proyectando desde hace unos años. Digamos que el mayor acceso a Internet es uno de los motivos, además por supuesto de las medidas de seguridad, sobre las que cada vez más hay concientización (aunque siempre con sus falencias).

En cuanto al alcance de Internet, llega a casi el 40 por ciento de la población (unos 16 millones de habitantes), sólo superado en la región por Chile. Aunque la mayoría de los internautas accede a través de los cybers o los locutorios y no desde sus casas. Por lo que uno de los objetivos de la CACE es justamente masificar el servicio de Internet en los hogares. Algo que seguramente demandará bastante tiempo si tenemos en cuenta lo que cuesta, por ejemplo, la conexión a banda ancha.

Más información:

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=13277

http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=26624



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio