Sistemas

El doctor online, ¿hasta qué punto es confiable?


Hasta ahora, en cuanto a lo que la salud respecta, había que lidiar con quienes no iban al doctor aunque se sintieran mal y sólo se dignaban a hacer una visita al especialista cuando ya estaban al borde del colapso.

Ahora también hay algo más con lo que los médicos tienen que enfrentarse, y es Internet. Esto es así porque está siendo cada vez más común que cuando alguien tiene “algo”, consulte directamente al Dr. Internet y no al de carne y hueso.

Simplemente subiendo los síntomas en algunas páginas web que se dedican a eso, les puede salir una descripción detallada de la enfermedad que uno tiene. Pero hay un problema, y es que según se comprobó, el 41 por ciento de estos diagnósticos generalmente es erróneo.

Uno de los que más se está preocupando por esto es la Asociación Médica Americana, de EE.UU. Especialmente para que los pacientes, si bien pueden seguir consultando en Internet, no se queden con la palabra del Dr. Google, por ejemplo, sino que consulten a un médico real porque con esto pueden estar poniendo en riesgo su vida.

Hay que tener en cuenta que si bien uno ya se habitúa a buscar todo en Internet, muchas veces no todo es 100 por ciento confiable. Y por supuesto que esto es más delicado con el tema de la salud. Para quienes igual están interesados en seguir haciendo consultas online, hay unos enlaces de lugares que la Asociación indicó como confiables. Y por supuesto: “Ante cualquier duda, consulte a su médico”.

Más información:

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=147285&ID_Seccion=21

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=303570

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cienciasalud/nota.asp?nota_id=912136

http://www.medem.com/

http://www.mayoclinic.com/

http://www.nih.gov/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio