Sistemas

Brasil: ¿Cómo influye el mundo femenino en la red de redes?


En el país brasileño ya son más las mujeres que utilizan Internet que los hombres en el rango de edad que va hasta veinticuatro años, lo cual modifica de hecho el "tipo de Internet" (sitios web, etc.) que se va armando en ese país; así, hay una gran cantidad de portales web dirigidos por jóvenes mujeres.

Mensualmente, se miden en Brasil la cantidad de usuarios totales de Internet, los sitios registrados, y una serie de datos; el último boletín muestra que para ser exactos las mujeres de entre dos y veinticuatro años de edades sobrepasaron en uso al de hombres por cuarto mes consecutivo. Es así que dentro de ese rango de edades y de sexo, las mujeres que utilizan Internet representan un 51% de los usuarios en general. Hace un año ese porcentaje era del 47%.

¿Cuáles son las más activas? Las chicas de entre dieciocho y veinticuatro años de edad, habiendo crecido en participación en un 35% durante los últimos 12 meses, representando 1 millón.

En general, si tomamos todas las edades, aún los usuarios masculinos sobrepasan en cantidad a los femeninos: un 53% son hombres, representando 8 millones aproximadamente.

Las comunidades con intereses para mujeres jóvenes, los sitios de música, los fotologs y los sitios de enseñanza han crecido gracias al crecimiento femenino de usuarias de Internet en Brasil.

Más información:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/aumento_mujeres_internautas_comienza_influir_1647552.htm



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio