Sistemas

Brasil: un mínimo ejemplo sobre construcción de la Sociedad de Redes


Se diría que el país hermano está dando un ejemplo en cuanto a la construcción de la llamada Sociedad de Redes, o Sociedad de la Información (como más nos guste).

La gente más pobre es la que menos acceso tiene a la tecnología informática: la mayoría no posee siquiera una computadora, menos va a poseer una conexión a Internet.

Por lo tanto el gobierno de ese país al menos ha implementado un notable descuento del 85% en planes básicos de ingreso a la red de redes para aquel 18.5% de personas que actualmente cuentan con computadoras.

Por un precio de 3.50 dólares(7.50 reales) al mes, se venderán paquetes de diez horas de navegación, algo que para una persona que ha utilizado Internet poco o nada, puede ser realmente útil.

Para tal emprendimiento, se contó con el apoyo de las operadoras que llegan al total del territorio de ese país: Sercomtel, Telecom, OI, y CTBC.

Sólo el 2% de las casas particulares que viven en extrema pobreza cuenta con computadora, el gobierno federal lanzó un plan llamado "Computador para todos" en diciembre del año 2005.

Después de EEUU y China, Brasil es el principal mercado de computación a nivel mundial; para darse una idea, en 2006 se vendieron 8.3 millones de computadoras, lo cual significó un aumento del 43%. Pero la infraestructura informática del país no está aún preparada: de los 5300 municipios, 1800 no tienen acceso a Internet.

Más información:

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=211055



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio