Sistemas

Experto de Microsoft recomienda usar GNU+Linux


Antes hay que aclarar que, como hemos informado en otras oportunidades, Microsoft abrió hace poco un centro de investigación sobre GNU/Linux, en el cual decenas de expertos hacen pruebas todos los días en base a varias distribuciones del sistema operativo libre. El sitio donde estas investigaciones son volcadas se llama "port25".

Lo que es extraño en este caso es que un técnico que trabaja allí recomiende la utilización de GNU/Linux, al menos para realizar una tarea que es importante... ¿qué significa esto?

Michael Franciso trabaja como director de elementos producidos por Microsoft vinculado a su Open Source Software Lab (port25), y dice en su BLOG que le ha ocurrido algo, y está seguro que a otras personas también le sucedió: el sistema operativo no inicia, y los datos personales quedaron atrapados dentro de la PC, esto puede ser producido por un problema tanto de hardware como de software y aparentemente los datos son irrecuperables... en este marco, GNU/Linux es capaz de a menudo ser usado como herramienta para recuperar datos que de otra forma se perderían, piensa el experto.

De hecho tiene toda la razón, contaré una experiencia personal: en un festival de instalación GNU/Linux en La Plata el 27 de abril de 2007, una persona llevó su computadora con un Windows XP que quedaba trabado en el proceso de inicio mostrando la clásica pantalla azul de la muerte... y quería instalar GNU/Linux, conservando la posibilidad de instalar posteriormente XP, además de no perder sus datos.

Bien, lo que hice fue iniciar con un Live-CD de GNU/Linux (Musix para ser exacto), monté la partición NTFS, luego la persona conectó un pendrive por USB y copió todos los datos importantes allí, documentos de texto, algo de música, etc. Posteriormente, redimensionamos las particiones, borrando todos los datos, instalamos GNU/Linux, y nada se perdió porque pudimos acceder al disco mediante el Live-CD.

Más información:

http://port25.technet.com/videos/research/datarecovery.pdf



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio