Sistemas

Truco: buscando rostros por medio de Google


Este por ahora es una especie de truco, dado que no es tan fácil para el usuario normal llegar a realizarlo, o digamos que es un tanto incómodo.

Si uno quiere buscar imágenes por Google presiona en el enlace "Imágenes" ubicado al lado del enlace "La Web", estos enlaces están cuidadosa mente ordenados según cuestiones de mercadeo, con el objetivo de lograr que la gente se sienta lo más cómoda posible y así ganar dinero mediante publicidad online.

Bien, una vez que nos disponemos a buscar una imagen, escribimos una palabra, como por ejemplo "Stallman", presionamos en "Búsqueda de Imágenes" y veremos varias fotos de esta persona, pero fotos de todo tipo, de cuerpo entero, plano americano, rostro, etc.

Si queremos ver solamente fotos de su cara, tendremos que agregar a la dirección que aparece en nuestro navegador Web (URL) lo siguiente: &imgtype=face

Es decir que si Google había producido esta dirección:

images.google.com/images?svnum=10&hl=es&gbv=1&q=stallman&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes

Deberemos lograr la siguiente:

images.google.com/images?svnum=10&hl=es&gbv=1&q=stallman&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&imgtype=face

Por más raro que parezca, es sólo agregar &imgtype=face. Los resultados son muy satisfactorios, siendo que si buscáramos "Stallman face", no lograríamos lo mismo: sólo un pequeño porcentaje en ese caso se refiere a la cara de Richard Stallman.

También es posible utilizar este tipo de métodos para encontrar lo que Google considera como información actualizada proveniente de noticias. En vez de &imgtype=face, tendremos que agregar &imgtype=news a la URL.

Con respecto al tema de los rostros... es un asunto que nos habla de la meticulosidad con que los datos están siendo indexados por el buscador, y seguramente es una funcionalidad importante para instituciones policiales.

Más información:

http://blog.outer-court.com/archive/2007-05-28-n84.html



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio