Sistemas

Música digital en los celulares


La propuesta que tiene en vista Melodeo, la compañía que brinda servicios de descarga musical en los móviles, es que ahora también se pueda escuchar en estos dispositivos la música de iTunes.

Hasta el momento, los temas descargados desde la tienda virtual de Apple tenían ciertas limitaciones en cuanto a la interoperabilidad con otros reproductores que no fueran, por ejemplo, un iPod.

No obstante, a partir de esta movida, la música digital adquirida en iTunes o que ya los usuarios tengan guardada en alguna discoteca personal de la tienda, se podrá escuchar también en los celulares. Con esto, Melodeo no va a vender copias de temas sino que, a través de un software, va a permitir la reproducción. Las canciones igual las seguirá vendiendo la tiendita virtual de Apple.

Pero por supuesto que espera tener alguna ganancia, que sería a través de la descarga del programa, a partir de ciertos costos mensuales del servicio o bien publicidad. De este modo, es que todavía no terminaron de definirlo.

Por lo que podemos ver, Apple se viene con todo en el negocio de los celulares, incluso recordemos que para el 29 de junio se espera la salida del iPhone en los Estados Unidos, porque además, hace ya un tiempo atrás, Jobs había estado tocando ciertas cuestiones de vender o no música con DRM (protección antipiratería) para que usuarios con diversos dispositivos pudiesen escuchar la música de iTunes.

Más información:

http://www.madridpress.com/content/view/26222/

http://melodeo.com/

Fechas de salida de iPhone - ¿Cuándo sale en iPhone?

Música online sin DRM, por Apple y EMI



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio