Sistemas

Intel ya tiene socio para la Classmate PC


Aunque en algún momento las idas y venidas entre los gestores de las laptop OLPC por un lado, y las Classmate PC por el otro, se sacaban chispas, ahora Intel comenzó a definir cómo serán sus siguientes pasos.

En esta oportunidad, el fabricante de procesadores decidió aliarse con ASUS para la producción de las notebooks que serían destinadas a los estudiantes de menores recursos que habitan los que los países desarrollados llaman naciones en vías de desarrollo, entre los que estaríamos incluimos los latinoamericanos 🙁

Los precios que ya se estaban barajando eran de 200 dólares para las Classmate y de 175 dólares para las laptop del proyecto One Laptop per Child (OLPC), una diferencia mínima. Sin embargo, como siempre, el costo de las máquinas de Intel podría llegar a variar, llegando incluso a los 500 dólares, según “la configuración que los compradores elijan”.

En lo que respecta a la asociación en la que participa ASUS, aún no se dieron detalles a conocer, sólo se comentaron algunas características de las notebooks: memoria flash, disco rígido tradicional, pantalla entre 7 y 10 pulgadas y opción entre Linux o Windows. Esto último, obviamente tendrá influencia en e precio final del producto, dado que una licencia Linux es gratis, y una de Microsoft... bueno, no lo es.

Lo que sí se comentó, y esto lo hizo el mismo presidente de ventas de Intel, Sean Maloney, es que nuestro mercado, o mejor dicho el del que ellos consideran países en desarrollo, permite que pueda haber “varios competidores”, y por eso es que decidieron participar. Mi esperanza de todo esto es que realmente quede algo positivo para los chicos, y que no quede todo en un negociado más.

Más información:

http://www.infobae.com/contenidos/320379-100918-0-Intel-presentar%C3%A1-competencia-laptops-estudiantes

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/intel_asus_olpc_notebooks_co050607.html

Las laptops OLPC o las Classmate PC, ¿Y los chicos?



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio