Sistemas

MEPIS AntiX 6.5 RC5 liberado


Si alguien entendió lo que expresa ese título, es porque ya forma parte de los usuarios GNU/Linux... es realmente extraño pronunciar estas palabras cuando venimos de Windows y otros mundos.

Diremos que Mepis es una versión del sistema operativo libre GNU/Linux (¡sí! ¡otra más!) basada en Ubuntu, pero MEPIS AntiX es una versión más liviana. ¿Para qué? Bueno, no hay ninguna versión de GNU/Linux que no tenga un sentido. Hay muchas que hacen casi lo mismo que otras, pero vale la pena aclarar para qué sirve cada una.

La versión Mepis original es un tanto agnóstica con respecto a incluir o no software no libre: simplemente pretender que el sistema funcione en la mayor cantidad de hardware posible, no importa si para eso hay que usar componentes privativos. MEPIS AntiX 6.5 sigue esta línea, pero con la diferencia de que está optimizado para correr en máquinas viejas.

De este modo, si querés renovar tu vieja computadora, lo mejor es que instales alguna distro GNU/Linux de este estilo: con el livianísmo escritorio Fluxbox o con IceWM, y con programas que en general no pesan demasiado, por ejemplo, Abiword en contraste con OpenOffice Writer.

Así, en una vieja PC con 128MB de RAM MEPIS AntiX 6.5 promete correr bien. En el sitio del proyecto se aclara que no es una versión oficial de Mepis, pero que está desarrollada en base a los componentes fundamentales de la misma.

La imagen ISO (el CD!) de antiX_6.5.rc5_32.iso pesa 403MB.

Descarga:

http://www.mepis.org/mirrors

Más información:

Fue lanzado SimplyMEPIS GNU+Linux 6.0-1 en DVD



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio