Sistemas

Directivos de Acer afirman que este fabricante potenciará GNU/Linux cómo opción frente a Windows


Según se indica en Vnunet.com, el sitio de la conocida editora de prensa especializada, el fabricante taiwanés de computadoras (considerado el tercero en el mundo por volumen de unidades vendidas tras HP y Dell) va a apostar con más fuerza por Linux.

Para ello, Vnunet se apoya en las declaraciones de Gianpiero Morbello y David Drummond, vicepresidente de marketing e imagen de marca y director mánager de Acer en el Reino Unido respectivamente. Ambos han coincidido en ver una ventaja estratégica a la hora de incorporar el sistema operativo del pingüino a su oferta.

Y esta ventaja estratégica se concretiza en dos puntos: por una parte se disminuye el coste de las máquinas al ser GNU/Linux un sistema operativo libre y gratuito. Esto es importante especialmente en las máquinas de más bajo coste, dirigidas a clientes menos pudientes, que en las máquinas de gama alta. Una licencia de Windows encarece siempre el precio, en menor o mayor medida, y tal vez sea por eso que Microsoft ha preparado acciones especiales para intentar copar el mercado de los ultraportátiles, entre las que se cuentan el abaratamiento de costes para las licencias de Windows XP.

Pero siguiendo con Acer, la intención de esta compañía parece ser la de querer extender el uso de Linux a sus notebooks y sobremesas de gama media y empresarial. Sin lugar a dudas, algo muy interesante y una buena oportunidad para GNU/Linux si se cumple lo dicho, pues ya sabemos que en muchos fabricantes el soporte al sistema del pingüino se promete mucho pero luego se cumple poco, siendo la excepción tal vez Dell con su gran campaña mediática para la preinstalación de Ubuntu en sus equipos. 



Por Guillem el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio