Sistemas

Hack Week de OpenSUSE


Con cita en la mayor ciudad de la República Checa -nos referimos a su capital, Praga- se están llevando a cabo importantes reuniones de programadores de todas partes del mundo en el marco de la Hack Week (Semana del Hack) organizada por la firma desarrolladora de OpenSUSE: Novel.

Así es que en el corazón de Europa, en la ciudad dorada, cientos de ideas son puestas en funcionamiento por parte de algunos de los expertos en software libre más cotizados del mundo.

Aquellos que están intentando llevar adelante toda clase de soluciones que podrían mejorar el sistema operativo GNU/Linux deberían considerar participar de este tipo de eventos.

Entre los participantes, en esta ocasión encontraremos a gente como Miguel de Icaza (GNOME, Mono, etc.) o Nat Friedman (ROPE, Ximian, vicepresidente de la sección Linux Desktop de Novell).

En el portal del evento pueden verse videos conteniendo descripciones acerca de cada trabajo, y además una lista de ideas referentes a añadir capacidades al sistema, teniendo en cuenta que nos referimos a las versiones GNU/Linux que desarrolla Novell, lo cual significa que si esos proyectos son liberados bajo licencias libres serán luego incorporadas por el resto de las distribuciones GNU/Linux que quieran tomar dichos proyectos.

Más información:

http://idea.opensuse.org/content/ideas

http://es.wikipedia.org/wiki/Praga



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio