Sistemas

Toshiba podría abandonar el barco del HD-DVD


Según indicó una fuente -que ha preferido quedar en el anonimato- a la radiotelevisión pública japonesa NHK, la multinacional nipona habría tomado ya la transcendental decisión que dejaría al Blu-ray Disc y a su padrina, la también japonesa Sony, cómo ganadores de la guerra de formatos sucesores al DVD.

El principio del fin se habría dado con el anuncio de Warner Bros de publicar sus nuevos títulos solamente en Blu-ray. La Warner es una de las productoras cinematográficas clásicas más importantes del mundo, y con solamente su decisión se decantó una buena parte de la balanza en favor del formato promovido por Sony.

La puntilla final parece haber sido el compromiso de la importante cadena norteamericana de supermercados Wal-Mart de vender solamente producciones en Blu-ray Disc, y que según todos los indicios ha hecho recapacitar a Toshiba sobre el estado de esta particular contienda.

La noticia no es definitiva, aunque se ha esparcido rápidamente por toda Internet, lo que hace que acabe cómo acabe el tema, sin lugar a dudas hará daño a Toshiba. Si finalmente no se confirma, la multinacional japonesa habrá perdido credibilidad y confianza de sus clientes y, si se confirma, lo mismo pero añadiendo las pérdidas económicas derivadas.

Quedaría aún (caso de confirmarse oficialmente lo noticia) un cabo por atar: los usuarios poseedores de un reproductor HD-DVD. Según la misma fuente, Toshiba estaría trabajando en un plan de contingencia para continuar comercializando productos HD-DVD durante un tiempo para agotar sus stocks y posteriormente seguir sacando al mercado contenidos en éste formato.

La materialización de estos rumores podría darse en las próximas horas o días.



Por Guillem el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio