Sistemas

La Apple TV que no es una TV, ahora suma YouTube


Aunque en su nombre esté la palabra TV, no es una televisión cualquiera, justamente porque es Apple. Es, en líneas generales y como ya lo habíamos comentado cuando fue su lanzamiento, como un puente que se conecta en forma inalámbrica entre la televisión y la computadora, y permite ver en la pantalla el contenido en formato de video que hay en la PC.

Pero tampoco cualquier video, sino aquello que haya sido descargado de iTunes, la tienda virtual de Apple. Sería para las imágenes lo que el iPod es para la música.

Hay una nota muy interesante sobre esto en un blog (abajo está el link) en donde se detallan todas las posibilidades que no se pueden hacer con el Apple TV. No se pueden grabar programas, no se pueden reproducir DVD´s... nada... Sólo ver lo que hay en la computadora bajado de iTunes.

Este aparatito, que tiene un disco de 40GB para almacenar unas 50 horas de video, fue presentado a principios de este año y ya está a la venta. Pero, y ahí está el tema, no está teniendo mucho éxito, a diferencia de lo que suele pasar generalmente con los productos de la manzanita, como por ejemplo el iPod.

Por eso, ahora están tratando de hacer una jugada que permita levantar un poco su llegada al usuario y desde ahora, se podrán ver videos de YouTube y localizarlos directamente desde allí, además de presentar un modelo con mayor capacidad. Algo para sumar.

A tener en cuenta: se necesita una televisión panorámica, plasma o cristal líquido, y banda ancha, entre otras cosas. Y sale, en la Argentina, unos 2 mil pesos, lo que sería un poco menos de 700 dólares. Haciendo comparaciones, es interesante mencionar que un monitor LCD de 19”, sale un poco más de mil pesos (varía según la marca y las características, por supuesto). Personalmente, me quedo con un monitor LCD que me sale la mitad, y listo.

Más información:

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/sobre-el-apple-tv.html

http://www.optize.es/servlet/RdServlet?fwd=conten&page=/conten/p001.jsp?IdContenido=25674&IdTipoContenido=68

http://www.apple.com/la/appletv/

http://www.enlineadirecta.info/nota-25374-Una_manzana_en_la_televisi%C3%B3n.html

Canciones, videos y fotos en el nuevo Apple TV



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio