Sistemas

Webby: los mejores portales de Internet


YouTube, David Bowie y el grupo "Beastie Boys" fueron los más destacados en este concurso que aceptó 8000 postulaciones en 70 categorías.

Los 550 miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, entre los que se incluyen personalidades destacadas como Matt Groening, creador de Los Simpson, tomaron la decisión a la hora de otorgar cada premio Webby.

El talentoso músico David Bowie fue premiado por su trayectoria, teniendo en cuenta que mediante su firma dedicada a la multimedia, llamada UltraStar, realizó el contenido Web de bandas como los Rolling Stones o The Police; por otro lado administra actualmente los sitios Web BowieArt, dedicado a vincular a coleccionistas de arte con nuevos artistas plásticos, y el sitio dedicado a blogs, fans y ventas llamado BowieNet.

El premio al Artista del Año lo ganó el grupo The Beastie Boys, gracias a la implementación de la tecnología MP3 en sus canciones y la gran comunicación con sus fans, habiendo incluido secuencias filmadas por ellos mismos en uno de sus videoclips.

El Webby a Persona del Año fue ganado por dos personalidades: Steve Chen y Chad Hurley, quienes fundaron YouTube hace poco tiempo, uno de los éxitos más rutilantes de la red en base a los videos en formato FLASH.

Más información:

http://www.webbyawards.com



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio