Sistemas

Facebook ahora en español


Dada la mayor cantidad de usuarios de la red social en este último año, especialmente provenientes de países de habla hispana, a partir del próximo lunes 11 de febrero Facebook tendrá su propia versión en castellano. Esta novedad forma parte de una serie de actualizaciones que llevará a cabo la compañía y que continuará con la implementación del servicio en otros idiomas, como el francés y el alemán.

Actualmente, Facebook cuenta con más de 64 millones de usuarios. De todos ellos, el 40% proviene de los EE.UU. y el 60% restante se reparte en el resto del mundo. En cuanto a los miembros que provienen de América Latina y España, son casi 3 millones, número más que importante para concebir esta nueva versión del portal en castellano.

Con la nueva aplicación desarrollada por Facebook, desde el lunes que viene cada usuario de un país hispano-parlante que ingrese a la red, será redireccionado directamente a la página en castellano. Y lo mismo ocurrirá en las próximas semanas, cuando estén desarrolladas las versiones en francés y en alemán del portal.

Tengamos en cuenta que uno de los grandes rivales de la red social, MySpace, tiene su propia versión en español, francés, alemán e italiano, e incluso un sitio especial para los latinos que viven en los EE.UU. Como vemos, Facebook no quiere estar alejado de su competidor ni tampoco perder miembros de la comunidad frente a los servicios más amplios que brinda su oponente.

Esta nueva versión estará disponible tanto para los usuarios que ingresen a través de una PC como para los que se contacten mediante un teléfono móvil.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio