Sistemas

Apple y el medio ambiente


"Hoy es la primera vez que hemos discutido abiertamente nuestros planes para ser un Apple más verde," fueron palabras textuales que Steve Jobs, el padre de la compañía, utilizó en un mensaje para salir a enfrentar las críticas de los ambientalistas.

El hecho es que el directivo dio ciertos lineamientos que seguirán en la fabricación y reciclaje de sus productos para hacer “un Apple más verde”, y así convertirse en la marca del sector que más se preocupe por el medio ambiente.

Para poder cumplir con este objetivo, una de las cuestiones es desprenderse de los químicos tóxicos que actualmente se usan en la fabricación de algunos productos. Uno de ellos es el arsénico, utilizado por ejemplo en ciertas pantallas, y otro es el cloruro polivinilo, para la fabricación de algunas partes de las máquinas y cables. Su meta es que para el próximo año se hayan descartado en un 100% de la elaboración de sus productos.

El otro punto tiene que ver con el reciclaje de productos ya en desuso, instando a que los usuarios que tienen iPods ya descartados los lleven a las tiendas. Si bien ya están haciendo campañas en algunos lugares, su meta es realizarlas en todo el mundo.

Por lo que se ve, Apple está realizando algunas cosas, o por lo menos planea hacerlas, por el medio. Jobs ya aseguró que los competidores están muy lejos de todo esto, y que si bien ciertas compañías planean cambios de acá a tres años, hay otras que ni siquiera lo tienen en cuenta aún.

Más información:

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/05/03/apple-verde

http://www.lavanguardia.es/gen/20070503/51340431364/noticias/apple-quiere-ser-mas-verde-steve-jobs-barcelona-hewlett-packard-dell.html

http://www.apple.com/hotnews/agreenerapple/?sr=hotnews.rss

http://www.greenmyapple.org/es/about.html



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio