Sistemas

El nuevo imperio de desarrollo tecnológico


Tres grandes de la tecnología están apuntando fuerte al desarrollo tecnológico uniéndose en un proyecto que podría llegar a constituir un verdadero paradigma en el mundo informático: Intel, HP y Yahoo! tendrán listo para fin de año centros de pruebas que estaría abierto a todos los investigadores y desarrolladores tecnológicos de todos los puntos del planeta.

Con esta iniciativa, los tres gigantes buscan seguir incrementando el desarrollo que posibilita la creación de nuevas aplicaciones y contenido en general que permiten la interacción entre los dispositivos en el mundo virtual de Internet. Y la mejor manera que encontraron para hacerlo es brindando las herramientas necesarias para que todos los investigadores que quieran aportar ideas y conocimiento, puedan hacerlo.

Este proyecto de Intel, HP y Yahoo! responde a las necesidades actuales que giran en torno a lo que se conoce como “cloud computing”, que es la interacción entre el software y las aplicaciones y servicios provistos directamente desde Internet tendientes a facilitar y agilizar el uso de la Web en tiempo real y desde cualquier tipo de dispositivo.

Por otra parte, estos campos de pruebas también cuentan con el apoyo de gobiernos e instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran por ejemplo la Universidad de Illinois de los Estados Unidos y el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania. Lo que harán estas instituciones es contar con infraestructura provista por Intel y HP (procesadores y hardware respectivamente) y plataformas listas para utilizar a finales de este año o principios del próximo, en donde se podrá almacenar toda la información a gran escala. Por supuesto que también habrá uno de estos centros en cada una de las tres compañías.



Por Analia el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio