Sistemas

Preservar la privacidad, pero luego de dos años


A partir del año próximo, la información que guarda Google sobre los hábitos de busca de los usuarios será archivada como anónima luego de dos años.

Actualmente lo que sucede es que toda la data de búsquedas, como por ejemplo las palabras claves y las direcciones de la web, es archivada en centros de almacenamientos. Según la compañía, esto lo hacen para poder identificar qué es lo que más le interesa a los usuarios y a partir de ahí, mejorar su servicio.

Pero también quedan registrados los detalles personales del navegante que hace la búsqueda, y hasta ahora era por el tiempo que le era de utilidad a Google. Por eso es que ahora el buscador prometió que tras pasar entre 18 y 24 meses, esta información de hábitos de navegación quedará guardada pero como anónima. Solamente mantendrán aquellos datos de quienes necesiten tener por cuestiones legales.

Con esta decisión a lo que apunta Google es a sumar medidas para la protección de la privacidad de los internautas y de esta manera, reducir el peligro de lo que podría ocurrir si esto se volviera público, en caso por ejemplo que pudiera ser utilizada para investigaciones judiciales.

Lo que también sería apropiado tener en cuenta es que esta es la primera vez en que Google confirma en forma pública el tiempo que tiene guardada la información. Pero ahora sólo la tendrá dos años, para cumplir con una propuesta de ley de varios países que piden que los sites guarden como máximo la información de sus usuarios por si las llegan a necesitar para alguna investigación.

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2007/03/15/um/m-01380955.htm

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/google_mejora_confidencialidad_busquedas_proteger_1457182.htm

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/03/15/google



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio