Los chicos y los celulares, aprender a convivir con ellos
Hace unos días mi sobrina, de trece años, llegó muy entusiasmada con su nuevo celular. No hace falta aclarar que ya tenía uno, y con casi todos los chiches que tienen estos aparatitos. Pero ahora éste, el nuevo, tiene todos los chiches.
A mi celular le da vergüenza encontrarse con ese camarada, ¡gracias que manda mensajes! Pero bueno, lo que pasa con ella es lo que está pasando con la mayoría de los chicos actualmente.
Según un estudio de McCann Erickson en la Argentina, de los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años encuestados, el 57% tiene su celular. Incluso hay lugares, como por ejemplo en España, en donde el 50% de los chicos entre 8 y 13 años, tiene su teléfono móvil.
Como vemos, si hay alguien que no está desconectado de la tecnología, son los chicos. Por supuesto que esto representa una ventaja desde el punto de vista de la seguridad de los padres porque les permite saber en todo momento en donde están sus hijos, aunque se supone que a esa edad se tiene que saber en dónde están los hijos, tengan o no celular.
Pero como hoy la mayoría de las madres trabaja, o incluso la separación y el hecho de que ya no se convive con los hijos, lleva a que el celular en cierto aspecto, se vuelva una necesidad.
Sin embargo, creo que habría que tener en cuenta algunas cuestiones, como por ejemplo el aula, para que no se convierta en un lugar en donde los chicos estén más interesados en mandar un mensaje o ver si alguien les escribe que en escuchar a la maestra. Es lo bueno y lo malo de la tecnología. Tenemos que aprender a convivir con ella de la mejor manera posible.
Más información:
http://www.misionesonline.net/paginas/noticia2.php?db=noticias2007&id=8172
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Que-no-se-corte,-ventajas-y-contras-de-darle-un-celular-al-nene%5Eid_31559.htm
Por Analía Lanzillotta, el 14/06/2007.