Sistemas

Ahora podrás editar (modificar) tus videos online mediante YouTube


Se dice que casi todo el software que actualmente está instalado en el disco rígido de las PCs será de a poco obsoleto porque gracias a las conexiones de banda ancha la utilización de software vía Internet es cada vez más cómoda y posible.

Esto puede ser cierto, al menos en parte, por ejemplo el paquete de oficina Online de Google parece funcionar bastante bien, y últimamente incorporó la posibilidad de ver las presentaciones de Power Point.

Ahora YouTube dio un gran salto y se lanzó a brindar edición de video para todo el mundo, por lo cual quienes no contaban con un programa para editar sus videos instalado en disco duro ahora no se preocuparán por el hecho, dado que accederán desde su navegador.

Así, podrán mezclar sus videos en el nuevo "YouTube Remixer", pero además agregarles transiciones, poner títulos, cambiar el audio, hacer un crop, y luego estarán listos para ser publicados en YouTube.

Como era de esperar, este programa funciona mediante FLASH, un formato de especificaciones no abiertas, y visible mediante software libre sólo si se utiliza GNASH (al menos la versión 0.8 permite ver los videos de YouTube). Mediante software privativo debería poder manejarse normalmente, aunque YouTube Remixer está en versión beta.

Más información:

http://www.youtube.com/ytremixer_about



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio