Sistemas

Yahoo! también se inclina por los servicios móviles


No son sólo Google y Apple los que están haciendo inserciones en el mundo de la telefonía móvil. Ni tampoco Microsoft con la reciente renovación de su MSN Mobile para celulares.

También la compañía que acaba de dar una movida en su directorio tras la cual su fundador Yerry Yang está de nuevo como presidente, está apostando fuerte a la movilidad.

Esta apuesta que está llevando a cabo Yahoo! tiene que ver con un acuerdo que acaba de cerrar con seis operadoras móviles del continente asiático: Globe Telecom de Filipinas, LG Telecom de Corea, Idea Cellular Limited de India, Maxis Communications Berhad de Malasia, PT Telekomunikasi Selular de Indonesia y Taiwan Mobile.

El punto fundamental de este arreglo se reflejará en los millones de teléfonos móviles que para fin de año podrán tener acceso a los servicios que brinda la gigante de Internet, especialmente al oneSearch, el servicio en el que hará hincapiñe.

A través del mismo los usuarios tienen acceso a diversas aplicaciones online y les permite encontrar respuesta a casi cualquier cosa que busquen (esto último es uno de las frases que utilizan para describir su producto), como por ejemplo, acceder a las noticias, llevar a cabo búsquedas específicas a través de la web y ver imágenes y fotos, entre otras cosas.

Algunos hablan que con este acuerdo con las operadoras de Asia son como cien millones de nuevos clientes los que podrían sumarse a los que hay actualmente. Y los números se van a seguir incrementando ya que en los planes de Yahoo! también figuran otras naciones en las que hacer una movida similar, como por ejemplo España, Francia y Alemania.

Más información:

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Acuerdos/20070621019

http://www.finanzas.com/id.9169826/noticias/noticia.htm

http://es.mobile.yahoo.com/mobileweb/onesearch

El fundador de Yahoo vuelve para ser Presidente, en lugar de Terry Semel

Microsoft MSN Mobile a full



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio