Sistemas

La PC más ecológica: certificada por GreenGuard


Lenovo, la firma china que se desprendió de IBM, presentó una computadora personal muy pequeña llamado M57 Eco, siendo la primera en el mundo que cumple con las especificaciones del Instituto de Medio Ambiente Greenguard ubicado en EEUU... curiosamente este país es el menos responsable a nivel ecológico de todo el mundo.

De todos modos, representa un avance el hecho de que los grandes industriales de la informática se preocupen por el medioambiente. Esta certificación es brindada a aquellos productos que no emiten niveles tóxicos de más de 2000 sustancias químicas volátiles, el Instituto que concede la misma ya a aprobado a más de 150.000 productos, pero entre ellos ninguno era una PC, hasta ahora.

Incluso el modelo llamado "ThinkCentre M57", junto con el M57P poseen el reconocimiento dorado del EPEAT, el más alto, y especificación Energy Star 4.0, siendo el primer hardware fabricado con plástico que fuera reciclado. Más ecológico: imposible.

Carl Smith, el CEO de GreenGuard Environmental Institute dijo que están muy orgullosos de decir que el "ThinkCentre M57/M57P" es el primer equipo de escritorio en satisfacer sus rigurosos estándares para las emisiones químicas, y remarcó que Lenovo está liderando la industria en su compromiso con la informática responsable con el medio ambiente.

Fran O'Sullivan, vicepresidente de productos de Lenovo declaró que además de la responsabilidad ambiental, sus clientes de negocio han demandado mayor capacidad de administración y menores costos operativos, todos en un pequeño diseño. Señarló que con los M57/M57P se han superado a sí mismos desarrollando una oferta pequeña y compacta que provee los mayores niveles de manipulación y seguridad a la vez que opera con menor ruido y demanda de energía.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio