Sistemas

Más problemas con Telefónica y Multicanal


Se cortó la conexión a Internet desde Speedy, por lo cual debí llamar al servicio de atención al cliente. En mi caso lo que sucedió fue lo siguiente: el trabajador me hizo realizar algunos test sobre el sistema operativo y el módem, para luego decirme que habían "regenerado la conexión" ADSL y que mantuviera el módem apagado durante una hora. Luego yo debería prenderlo, probar si mi PC se conectaba a Speedy y en caso contrario llamar nuevamente al 0800 333 7733… algo que debía hacer, lamentablemente.

El otro trabajador me atendió tan cortezmente como el primero, me dijo que si seguía dando ese error era un problema en la central, que enviarían un técnico a revisar esto y que el problema estaría solucionado en un máximo de 72hs hábiles… lo cual incluye el viernes, sábado y lunes. Es decir que desde el jueves hasta el lunes yo quizá no pueda trabajar desde mi lugar. Me aclaró que atienden las 24hs. "¡Genial!" -pensé yo-, quizá se me ocurra una solución al problema y pueda contactarlos en otro momento, pero…

… para colmo, al llamar nuevamente al 0800 333 7733 una voz me dice: le informamos que estamos trabajando en la resolución de su pedido, el mismo será solucionado en los plazos establecidos… y corta. O sea que no atienden más las 24hs, eso es una mentira. Si yo necesitara modificar los parámetros del Módem porque puedo pensar que cometí un error y el técnico no lo tuvo en cuenta, debo esperar quizá 5 días.

Un detalle: el modem Huawei Smartax MT880 no puede rutearse dado que cuando uno ingresa el nombre de usuario, ejemplo marcos@speedy, la configuración se guarda mal y queda así: marcos@speedydy

Ese "dy" sumado a mi nombre de usuario hace que luego no pueda conectar desde el módem… es un error de software muy bruto.

Es decir: totalmente insatisfecho con la empresa.

Perdido por perdido me dije a mi mismo: voy a reactivar la conexión de Flash o Fibertel (cuyo dueño es Multicanal-Clarín). Llamé: otro desastre. Seré breve. Me pasearon por 6 números diferentes de atención al cliente para decirme -al final!!!- que la oferta que me hicieron hace dos meses ya no existe más… ahora cuesta más del doble, por lo cual no pagaré esa suma. Esperaré a que a gente de Speedy se digne a reparar su problema y de paso aprovecharé para ejercitarme y visitar los locutorios y cybercafés de la zona: todo tiene su lado positivo.

Deberíamos luchar por construir redes informáticas libres, comunitariamente administradas, sin interferencias de las empresas ladronas o del Estado, tal como lo hace la gente de BuenosAiresLibre.org



Por Marcos Guglielmetti, el 13/02/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio