Sistemas

Cuanto más cortos, más visitados


Nos referimos a los sitios de Internet con nombres de dominio cortos: de todos ellos, los que tienen un largo de 6 caracteres son de los más visitados, sumando un 60.6% del total según un informe de Netsuus el cual está basado en tráfico real de la red de redes.

Hay que aclarar que no estamos contando las www y las extensiones de los dominios, es decir, acá no se cuenta si el sitio tiene una extensión .com.ar, .net. .es o lo que fuere. Es decir, si habláramos de sistemas.com sólo estaríamos refiriéndonos a "mastermagazine".

De entre los más de 100 mil dominios monitorizados desde su red de Proveedores de Servicios de Internet, se escogieron 500 páginas, las más visitadas durante el mes de mayo. Se observó que sus nombres contenían entre cinco y doce caracteres, con lo cual el promedio es de 8.5 caracteres.

Las páginas que poseen un promedio de 6.2 caracteres se llevan el 60.6% del tráfico, y siendo que estos 6.2 de promedio representan un valor bastante alejado de la media, se puede decir que existe una tendencia notable a que las páginas con dominio más corto sean las más vistas.

Si observamos dentro del rango de páginas con siente caracteres o menos (el caso de youtube, por ejemplo), se llevan el 75.2% de las visitas, si bajamos un poco y vemos el rango de páginas de seis caracteres o menos, ese porcentaje baja a 64.

Si bien es útil tener datos reales a la hora de emprender proyectos, todo esto no habla más que del sentido común.

Actualmente, como es de esperar, la mayoría de los dominios cortos han sido adquiridos por alguien.

Más información:

http://www.netsuus.com



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio