Sistemas

Siguen los cambios en Yahoo!


El negocio de la publicidad en Internet no deja tregua. Nuevamente Yahoo! está llevando adelante una serie de pisadas para que no se ensanche la diferencia que hay entre la compañía y su gran rival, Google.

Pero a lo que está apostando, es a los cambios. Como habíamos visto, hace una semana fue la ida del presidente ejecutivo, Terry Semen, cuyo lugar quedó a cargo de quien fue su fundador, Jerry Yang.

Ahora quien se fue es la directora general del departamento de ventas, Wenda Millard, quien estaba a cargo de la publicidad gráfica. Pero esto no significa sólo un cambio de autoridad sino que lo que Yahoo! decidió es que ahora habrá sólo una división de publicidad.

Hasta ahora, había un departamento de publicidad gráfica por un lado y uno de anuncios que se relacionaban con el buscador, por el otro. Con esta modificación, habrás sólo una división de publicidad que manejará toda la venta desde EE.UU.

Ellos aseguran que es una medida que les permitirá competir mejor con su archirival, pero según informaron algunos analistas, esto “esto podrá tener un impacto negativo en el negocio de Yahoo!”. Si es para bien o no, lo verán con el transcurso de los meses. Lo que sí se pueden ver son las chispas que salen de ambos.

Más información:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/7124883.html

http://www.cincodias.com/empresas/Yahoo/unifica/divisiones/publicidad/acortar/distancia/Google/cdssec/20070626cdscdiemp_33/Tes/

El fundador de Yahoo vuelve para ser Presidente, en lugar de Terry Semel



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio