Sistemas

Router para balanceo de carga Edimax


Las pequeñas y medianas empresas que busquen una solución confiable para sus conexiones de red, cada vez más necesarias en los tiempos que corren, tienen a su disposición del modelo BR-6641 de Edimax: se trata de un router relativamente barato que incluye un puerto LAN y 4 puertos WAN.

Como en muchos de estos equipos, no podían faltar los detalles relativos a la seguridad: logs de controles de acceso y Multi-DMZ, soporte para túneles VPN y clientes PPTP y servidor virtual entre otras características.

El motor de ruteo en que el se basa este dispositivo es "inteligente", en el sentido en que posibilita encontrar para cada conexión el mejor enlace disponible en toda la red, incluso permite compartir procesos de carga en tiempo real.

Si bien lo mencionado es destacable, lo que diferencia a este router de muchos otros es su capacidad para realizar balanceo de carga del tráfico de red saliente y entrante teniendo en cuenta la transferencia de bytes y paquetes, es decir que el desempeño de la red será lo más justo posible para todos sus navegantes.

Así, los usuarios que se encuentren en un lugar remoto y deseen acceder a la información de la red interna se verán beneficiados por el tráfico mediado por el soporte de balanceo de carga entrante.

Con el fin de que los usuarios puedan configurar el dispositivo para dar mayor prioridad a la información clasificada como crítica, y de este modo poder repartir el ancho de banda de la mejor forma para cada servicio, el BR-6641 trae consigo un sistema basado en QoS: procesos de calidad de servicio.

¿Necesitamos poseer acceso de tiempo completo a Internet? En tal caso, este modelo es ideal: mediante sus funcionalidades relativas a tolerancia de errores, si un acceso a la red de golpe se corta, estará disponible otro al instante. Los puertos WAN mencionados incrementan el ancho de banda y brindan estas operaciones a prueba de errores.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio