Sistemas

Posturas frente a la PC: el mouse vertical es más saludable


Cuando pasamos varias horas frente a la PC debemos tener en cuenta que esto podría dañar nuestra salud. Siguiendo algunos consejos podemos evitar dolores de cabeza, de espalda, cansancio ocular, etc.

Por ejemplo, se siente un alivio notable al situar el monitor a la altura de nuestros ojos (para lograr esto rápidamente se puede situar algún suplemento debajo del mismo, una caja, unos libros, al menos temporalmente para probar), es decir que si estamos escribiendo un texto, el mismo debería estar a esa altura y no por debajo como suele encontrarse en muchos lugares; este cambio tan sencillo nos obliga a cambiar de postura, evitando encorvar la espalda. Otra cuestión fundamental: el teclado debe estar a la altura de nuestros codos.

Cada cierto tiempo es aconsejable realizar algunos ejercicios de relajación, pararse, caminar... ayuda mucho no tener todo lo necesario cerca: uno puede obligarse a tener que levantarse para conseguir tomar un vaso de agua, etc.

Otros cambios necesarios quizá necesiten de algo de dinero, tal es el caso de una buena silla ergonómica, la cual debe poseer un respaldo que cubra toda la espalda, y en lo posible debe tener apoyabrazos, además de poder rotar.

Hoy nos toca una excelente noticia: se comprobó que utilizar el mouse de forma vertical resta estrés en manos, muñecas y brazos dado que es la posición más natural para cualquier persona. Claro que no se trata de utilizar un mouse convencional de manera innovadora, sino que se trata de un nuevo invento.

"Evoluent" diseñó el Vertical Mouse 3 con la ayuda de la Universidad de California, Berkeley, EEUU.

El aparato cuesta 80 dólares, posee una rueda de desplazamiento (eso es útil en cualquier mouse porque evita gran cantidad de movimientos al pasar páginas) y cinco botones que son programables.

Más información:

http://www.cooltechzone.com/Reviews/Peripheral_Reviews/Evoluent_VerticalMouse_3_Review_200706252870/

http://www.barilochenyt.com.ar/posturas.htm

http://www.webzum.com/article146.html



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio