Sistemas

¿Microsoft fabricante de hardware?


En realidad, la respuesta no es un sí rotundo, es decir, Microsoft no se va a poner a fabricar hardware directamente pero sí se alió con otras compañías para participar de un negocio mediante el cual las que integran este acuerdo, fabricarían y venderían computadoras para la India.

Las otras dos son Zenith y ADM, el número dos a nivel mundial en la fabricación de microprocesadores. Según el arreglo, las IQ PC estarían listas para vender hacia el mes de julio y los lugares serían en principio las ciudades de Bangalore y Pune, en la India, y luego el resto del país. El precio es uno de los puntos clave: apenas sobrepasarían los 500 dólares.

¿A qué les hace acordar esto de las PC más baratas? Hagamos memoria. Las laptops OLPC (One Laptop per Child), abastecida por AMD a 200 dólares y las Classmate PC´s de Intel (su rival) a 275 dólares.

Si bien esto no significa que la gigante del software se suma a esta movida de vender máquinas a mercados emergentes (mmm...), lo real es que ahora AMD sí se acerca con Microsoft a un mercado que todavía está en pañales, en parte por los problemas económicos en los que está inmerso.

Un estudio de IDC determinó que el año pasado había sólo una máquina por cada 50 habitantes, y esto aunque la India es uno de los lugares en donde se lleva a cabo desarrollo informático.

Uno de los inconvenientes de esta falta de acceso de las computadoras es el costo, aunque con esta jugada el precio estará mucho más accesible. Y si bien para Microsoft el beneficio no sería a corto plazo (tal como ellos mismos lo reconocieron), su perspectiva es a largo plazo. Y si Microsoft lo dice, por algo será.

Más información:

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/microsoft_amd_india_computadoras_co280607.html

http://www.gizmos.es/1593/ordenadores/microsoft-lanza-un-pc-de-500-en-india/

Las laptops OLPC o las Classmate PC, ¿Y los chicos?



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio