Primeras críticas a Windows 7
Han pasado apenas 12 días desde el lanzamiento de la versión beta de Windows 7 y ya existen críticas al respecto, no son demasiadas aunque sí tocan cuestiones importantes como la usabilidad de la interfase gráfica.
La nueva barra de tareas del escritorio del sucesor de Vista es difícil de entender, dado que al estar fusionada con el inicio rápido de aplicaciones el usuario no sabe cuáles están abiertas y cuáles cerradas: ¿qué programas se están ejecutando ahora y cuáles son icono de acceso directo a programas que podríamos estar ejecutando? Por otro lado, es complicado abrir ventanas nuevas en los programas que se encuentran corriendo.
La funcionalidad Jump list complica el panorama siendo que brinda demasiadas opciones sobre un programa abierto: la idea es poder acceder a opciones importantes sobre cualquier aplicación desde la barra de tareas sin necesidad de ingresar a la ventana de la misma, pero esto quizá sea confuso.
Las llamadas "librerías" son como directorios virtuales que contienen los datos de varias carpetas dentro de un sólo lugar, en tal sentido, la librería Videos contendría Videos personales, videos públicos, etc., con el objetivo de clasificar diferentes archivos por su tipo, aunque llegan a ser algo complejas.
Otra crítica que ya es costumbre, tiene que ver con la copia histórica que realiza la empresa de Bill Gates de los sistemas operativos de Apple, en particular el Mac OS X.
Por último, un pequeño detalle: los archivos MP3 editados por cualquier componente del sistema operativo Windows 7 que intente modificar la información (año, álbum, autor) serán dañados de forma irrecuperable en sus primeros segundos de audio. Microsoft ya publicó una actualización que pesa 2 MB y soluciona este problema.
Más allá de cualquier crítica, de base Windows 7 es un Windows Vista tan privativo y propietario como cualquier otro Windows, el cual intenta recuperar el respeto que perdió durante estos años.
Por Marcos Guglielmetti, el 21/01/2009.