Sistemas

Apple: ¿Moda o tendencia?


Enmarcar los éxitos que tiene Apple solamente como algo de momento que es generado por el fanatismo de sus seguidores que sólo quieren estar a la moda sería minimizar el verdadero alcance de sus logros.

La realidad lo muestra claramente. Hoy los iPods no tienen rival en cuanto a los reproductores de música y video, ni lo tuvieron desde que están en el mercado, y menos si consideramos que este tipo de dispositivos es creación de la manzanita.

Pero ahora puntualmente voy a hacer referencia a dos cuestiones que en este momento son clave para la compañía. En una no me voy a detener demasiado porque ya bastante se habló y se seguirá hablando después de mañana, cuando veamos el verdadero alcance que tenga tras su lanzamiento: el iPhone.

Sólo basta con decir que la cola de sus futuros compradores sigue aumentando mientras esperan que se abran las puertas de la tienda de Apple en EE.UU. y puedan acceder al iPhone sin importar que puedan salir hasta 3.000 dólares.

El otro es el Safari. Hace unas semanas comentamos la presentación oficial por parte de Steve Jobs de la nueva versión de este sistema para Internet compatible con Windows. La respuesta de los usuarios ante este lanzamiento fue abrumadora: en sólo 48 horas las descargas superaron el millón de copias. Un número más que interesante.

La verdad es que algunos opinólogos dicen que esto es sólo el éxito de la novedad. Y puede pasar, en muchas ocasiones, que una novedad cause interés en un primer momento y luego quede en el camino. Pero lo que sucede con Apple es que muchas veces marca una tendencia, más que nada el señor Jobs; incluso esto lo reconoció el mismísimo Bill Gates en la charla cara a cara que ambos sostuvieron a finales de mayo.

Por supuesto que los resultados definitivos se verán al largo plazo pero mientras tanto la realidad deja entrever que esos resultados, en el caso particular del Safari y del iPhone, serán como los esperados por la compañía.

Más información:

http://diariored.com/blog/001714.php

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=58196

El Safari para Windows ya está en marcha

Pracios de Apple iPhone

El día que me quieras, por Gates y Jobs



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio