Sistemas

La mitad de la población mundial ya se comunica con celular


Los teléfonos móviles, estos aparatos que se volvieron multifuncionales en tan sólo unos años a punto tal que ya no sabemos si lo queremos para hablar, mandar mensajes, sacar fotos, escuchar música, o qué (aunque yo me conformo con las dos primeras), siguen expandiéndose sin parar.

Por si hay alguna duda, un estudio realizado en Inglaterra por la consultora The Mobile World demostró que la mitad de la población mundial ya tiene su celular, por lo que ya se puede decir que hay 3 mil millones de usuarios. Y como esta tendencia sigue aumentando, por minuto hay mil clientes nuevos.

El motivo fundamental por el que se está dando actualmente este crecimiento espectacular tiene que ver con los países “subdesarrollados” (ese nada agradable nombre que nos legaron los desarrollados). Regiones como China, India y África están a la cabeza en la adquisición de telefonía celular y se estipula que en poco tiempo, el 65% de todos estos dispositivos se venderán en las zonas en vías de desarrollo (una vía interminable). Esto es, en parte, por la cantidad de modelos más económicos que están desarrollando los fabricantes.

Ante cualquier incertidumbre que pueda surgir por ver quiénes son los compradores, en el estudio se dedujo que en las zonas ricas (desarrolladas, bah) caso Europa, casi el 100% de la población tiene un teléfono móvil.

Más información:

http://www.teletica.com/archivo/tn7/nac/2007/06/27/21156.htm

http://www.madridpress.com/content/view/27164/

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=4937492815821271



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio