Sistemas

Universal le dijo no a iTunes


Las discográficas no están mirando con buenos ojos a Steve Jobs, o más específicamente a su tienda virtual. Y esto quedó demostrado por una actitud de Universal, que decidió no renovar por un año más el acuerdo que ambos tenían, tal como lo habían planificado anteriormente.

La cuestión es que desde hace un tiempo, Universal había incluido un catálogo de temas en iTunes al que los usuarios podían acceder y comprar en forma online a un precio muy accesible. Pero los costos no eran los que más le convenían, ni le interesaban, a la disquera (99 centavos por canción).

Como ya se cumplían los tiempos, frente a la renovación Universal decidió decir que no a largo plazo, y lo que hará a partir de ahora es hacerlo mensualmente. Esto significa que seguirá con su catálogo en iTunes e irá viendo cómo sigue todo, si va sacando temas o álbumes. De esta manera, esta decisión le permitirá estar más libre de apoyar los servicios de música online con los rivales de Apple.

No obstante, esto no hará temblar demasiado a la compañía de la manzanita, ya que es la líder indiscutible en la venta de música online -se estima que tiene las tres cuartas partes del negocio-. Y mientras sus ventas siguen aumentando (en cuanto a la música online y a los iPods), las de las disqueras siguen bajando. Veremos qué sucede con el iPhone y la venta de música online para celular.

Más información:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41120.html

http://www.allheadlinenews.com/articles/7007811354



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio