Sistemas

Firefox 3.0 beta debe ser retrasado


El navegador en base a código fuente libre, Mozilla Firefox, retrasará su versión 3.0 beta. ¿Hasta cuando? La espera se prolongará hasta el 18 de septiembre de 2007, según los expertos de la Fundación Mozilla.

En un primer momento, se había planificado lanzar esta versión de testeo para el treinta y uno de Julio, pero Mike Schroepfer, quien está a cargo de la vicepresidencia de ingeniería de Mozilla salió a dar esta nueva fecha, moviendo 18 días el estreno.

Aún no se sabe si existirá una versión "Gran Paradiso" alpha intermedia en estos días. Las estapas de desarrollo de este software libre y de otros suelen pasar por estados alpha, beta, candidatos de lanzamiento y estables, y según dijo Mike Schroepfer se cambiará el estado tan rápido como sea posible, en el sentido de que primero Firefox debe ser suficientemente estable para el uso cotidiano para la mayoría de la gente.

Según los especialistas, la versión 3 representa un enorme cambio, de lo cual se puede destacat el motor de renderizado Gecko 1.9, con soporte para el sistema de localización digital OpenId y microformatos, mejora en los plugins (extensiones), administración de preferidos, descargas, almacenamiento de páginas web en disco duro con formato pdf, sistema de fallos gestionado por Breakpad, un sistema de seguridad contra malware, entre otras cosas.

Más información:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Linux/20070627010



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio