Sistemas

Mandriva Corporate Desktop 4.0 liberado


El sistema operativo GNU/Linux Mandriva Corporate Desktop 4.0 fue liberado el jueves 21 de Junio de 2007: ¿de qué estamos hablando?

Básicamente de software libre (en general) para escritorios corporativos de grandes compañías, esto es, PCs que utilizan aplicaciones típicas de una oficina conectadas en redes que contienen otras PCs con servidores de mail, de impresión, de directorios, de autentificación y servidores con Windows inclusive.

Mandriva Linux soporta y ofrece software no libre mediante su repositorio non-free, el cual contiene "software propietario soportado oficialmente", [1] un detalle que habla de la política mixta que tiene la empresa a la hora de ofrecer productos de software. La existencia de software privativo resta libertades a sus usuarios, y por lo tanto resta control sobre su hardware y software al no poder estudiar el código fuente en todos los casos, modificarlo, mejorarlo y compartir esas mejoras con el resto del mundo. Para quienes la ética y la independencia tecnológica total sean preocupaciones importantes, no se aconseja el uso de este tipo de software mixto.

Según el anuncio oficial de esta versión 4.0, las novedades técnicas más destacables tienen que ver con los siguientes puntos: administración de directorios e integración: una nueva herramienta para configurar los derechos de KDE desde un directorio LDAP; mobilidad: configuración simplificada de acceso remoto seguro y configuración simplificada de tarjetas de datos 3G; seguridad: soporte para encriptación de datos, autentificación de alta seguridad, conexiones seguras y un firewall interactivo; ergonomía: un completo diseño nuevo para el escritorio y las últimas tecnologías 3D.

Más información:

http://www.mandriva.com/en/linux/corporate/desktop

[1] http://wiki.mandriva.com/es/Instalar_y_quitar_software

Compra:

http://store.mandriva.com/

Descarga:

https://my.mandriva.com/cd4/trial



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio