Sistemas

Microsoft quiere estandarizar su formato HD Photo


Y si todo sale según sus planes, podría lograrlo para mediados del año próximo. Por lo menos ya está dado el primer paso en la cadena que lo llevaría a conseguirlo porque el Joint Photographic Expert Group (JPEG) aceptó el borrador que presentó la corporación.

Este formato, el HD Photo –que comenzaría a llamarse JPEG XP-, tiene algunas características que lo diferencian del JPEG. Entre ellas, el mayor rango de colores y de niveles de brillo porque fue creado para los monitores que ofrecen una mayor calidad de contraste y profundidad de colores.

Y si bien ya tiene la licencia y lo está utilizando en su nuevo sistema operativo, el Windows Vista, su intención es que sea reconocido como un nuevo formato ISO (por International Standards Organization).

Lo que le continúa a esta presentación inicial es que sea puesto a disposición de un comité para votación y unos meses después, para principios del año próximo, se presente un borrador definitivo. De ahí a la estandarización definitiva hay sólo unos meses. Y una serie de licencias gratuitas que la compañía tendrá que poner a disposición de especialistas en el sector para que sean puestas a prueba.

Más información:

http://www.quesabesde.com/noticias/jpeg-xr-hd-photo,1_3524

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Mundo_digital/20070801001



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio