Sistemas

El mouse 3D


Para todos quienes se interesen en los nuevos dispositivos tecnológicos, el próximo mes va a aparecer a la venta este mouse inalámbrico que tiene una gran particularidad: que no se necesita un escritorio en el que apoyarlo para que funcione.

Es decir que según como lo movamos, este chiche va a funcionar correctamente aunque no lo hayamos apoyado en ninguna superficie concreta, y con un alcance de hasta 10 metros. El secreto para que esto sea posible son los sensores de movimiento MEMS (microelectromechanical systems) que tiene instalado en su interior y que permite que se detecten todos los cambios de postura.

Por ejemplo, ante un movimiento circular hacia la derecha, MX Air -tal como lo denominó su fabricante Logitech- es capaz de cambiar el tema que suena en ese momento. Y así con todo. Incluso tiene otra característica y es que reconoce cuando un movimiento es voluntario de cuando no lo es.

El tema crucial: el costo. Este mouse 3D costaría aproximadamente unos 150 euros. Pero si bien en agosto va a estar disponible, será para algunas regiones como por ejemplo en Europa y Estados Unidos y no por Latinoamérica, en donde tendremos que esperar un poco más. Aunque por los costos, no todos van a querer (ni poder) invertir esta cantidad en un mouse.

Más información:

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/07/16/01458380.html

http://noticiastech.com/wordpress/?p=4136

http://www.clarin.com/diario/2007/07/16/sociedad/s-03402.htm



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio